productos naturales en los tratamientos cosméticos
Sin duda la utilización de productos naturales en los tratamientos cosméticos, tiene muchas ventajas con respecto a la utilización de productos industriales aplicados a los tratamientos cosméticos.
Estas ventajas van estrechamente ligadas a la salud, el medio ambiente, el consumo responsable y también el precio, cosa que hará que te inclines sin duda a favor de seleccionar tratamientos cosméticos naturales o bio.
La salud y los tratamientos cosméticos naturales
Mucha gente desconoce los peligros de la cosmética industrial, pero la realidad es que es una de las principales vías de exposición a multitud de sustancias químicas muy tóxicas para el organismo.
Por suerte, en el caso de los tratamientos cosméticos, este problema tiene fácil solución, y es la elección de productos naturales o bio en dichos tratamientos. Utilizar productos naturales, como los aceites vegetales, los aceites esenciales, las arcillas o fangos, la miel, el chocolate, etc. te hará notar cambios sustanciales desde el primer momento.
Los motivos económicos y los tratamientos cosméticos naturales
Si bien los ingredientes aplicados a los tratamientos cosméticos naturales tienen un precio considerable si se comparan con cremas comunes industriales que existen en el supermercado al alcance de todos, no resulta así cuando lo comparas con cremas de cierto prestigio de la industria cosmética. En este punto la cosmética natural resulta mucho más económica e igualmente eficaz, teniendo además en cuenta tanto las cantidades como las fechas de caducidad.
El medio ambiente y la cosmética natural o bio
Si te preocupa el medio ambiente y la utilización de productos bio, la cosmetica natural te garantizará en muchos casos todos o parte de los siguientes aspectos:
- Utilización de productos ecológicos para la prevención y protección de cultivos, que no contaminan el suelo ni el organismo de los consumidores.
- Se suelen evitar los intermediarios innecesarios y se favorece además el mercado de cercanía y la creación de un sistema de precios justos, evitando el uso desmesurado de transporte innecesario de productos provenientes de otras partes del planeta.
- Se favorece potenciar el pequeño comercio frente a las grandes corporaciones.
- Se desechan los cultivos transgénicos que envenenas el planeta y a las especies.
Conclusión
Si todavía no has provado los tratamientos cosméticos naturales o bio, te invitamos a hacerlo ! tu piel y tu organismo con el paso del tiempo te lo agradecerán sin duda, además de ser altamente efectivos.
Existen centros de belleza que utilizan productos naturales en sus tratamientos.